tipos de puertos


Definicion de puerto:Es el punto geografico con contacto al mar o rios de transferencia de mercancías o cargas de un sistema de transporte marítimo o fluvial a otro modo de transporte terrestre o viceversa.
Es un conjunto de instalaciones y de servicios que permiten la realización del intercambio de mercancías entre un medio terrestre y uno acuático. su clasificacion se da por la actividad economica que ellos realizan y entre estas se encuentran: industriales,graneleros,de contenedores,turisticos,comerciales,petroleros y polivalentes. Estas intalaciones portuarias se componen por:

AREAS MARITIMAS:

ZONA DE FONDEO
CANALES DE ACCESO
DARSENA DE MANIOBRAS

AREAS TERRESTRES:

Muelles
ZONAS DE ALMACENAMIENTO (BODEGAS, PATIOS, COBERTIZOS)
ZONAS DE ENTREGA (TRASPASO DE LA CUSTODIA).
ZONAS DE CIRCULACION Y MANIOBRAS
ZONAS DE APOYO (TALLERES, EDIFICIOS ,PARQUEADEROS).

TIPOS DE PUERTOS

Terminal de carga general:
Consta de un grupo de puestos de atraque para usos generales en los que se manifiestan una combinación de carga general suelta y cierta cantidad de unidades de carga unitarizada (paletas, contenedores) en buques de tipo corriente.

Terminales polivalentes:
Son instalaciones portuarias especializadas para la carga unitarizada, cuentan con equipos para atender carga general y unitarizada, contenedores y carga sobre ruedas (ro-ro), plumas y grúas de buque, grúas pórtico de 45 tons, grúas móviles sobre neumáticos, cabezales para ro-ro, grúas móviles para trabajo en barco de entre 10 y 60 tons.rampas para buques, carretillas pórticos, grandes zonas de almacenamiento al aire libre, explanadas anchas y bodegas.

Terminales de contenedores:
Son terminales especializadas para atender buques porta contenedores celulares con puestos de atraque que tienen una profundidad de 13 a 15 mts, con grúas pórtico de entre 45 y 50 tons, carretillas pórticos, grúas pórtico de patio, montacargas grandes, cabezales con plataforma, estación de consolidación y desconsolidacion similares a la
Terminal polivalente.

Terminales de carga a granel liquida:
Terminales para fluidos. Atracan buques de gran calado por lo que tanto el canal de navegación como las dársenas son profundas.La carga puede ser petróleo y sus derivados, productos químicos, sebo, aceite vegetal , etc.

Anuncios

2 comentarios en “tipos de puertos

  1. Nuestra compañía se llama CCL Technologies Co. Ltd. China, el que se dedica a provisión, fabricación y instalación de brazos de carga-descarga marina, que trada de transferir líquidos tales como petróleo, aceite pesado, GNL, etc. de buque al sistema en puerto y viceversa.
    Nuestra compañía (CCL Technologies Co. Ltd.) es una empresa conjunta entre una empresa sucursal de COSCO(China Ocean Shipping Corporation Group – la más grande naviera en china, por su sigla en ingles) y Jiangsu Changlong Technologies Ltd.. Se establecieron filiales respectivamente en las ciudades como Shanghai, Zhangjiagang y Lianyungang, los cuales venden maquinaris pesadas de petroquímica(brazos de carga marinos de fluído y brazos terrestres que sirven para transferir líquido en buque cisterna de puerto y refinería de aceite) y equipos accesorios(pasarela y gancho desconectado de emergencia). Los productos cuentan con doble competitividad clave de tecnología y de precio en el mundo. La capacidad de producción se clasifica en el primero. En cuanto al comercio extranjero, acabamos de empezarse, especialmente en sudamerica, africa, europa, etc. todavía no se ha llevado a cabo. Tendrá gran potencial en esos mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s